LA VIDA
La Vida es la máxima creación artística del Ser Humano, es su película, que empieza a rodar desde el primer instante de su existencia y en la cual quedarán registradas una a una históricamente todas las escenas de sus actuaciones, ninguna escena se repetirá, se modificará o se eliminará, pues es imposible hacerlo. Esta película es para tu uso exclusivo y nadie de forma alguna tendrá acceso a ella, eres el único que en cualquier momento puede repasarla , analizarla, ver algunas escenas específicas de cualquier fecha y sacar las conclusiones.
Ninguna Empresa del Mundo tiene la capacidad para desarrollar una obra de esta magnitud, pues se trata de un proyecto que se desarrolla de forma totalmente automática, sin parar un solo segundo, incluyendo escenas conscientes e inconscientes. Algunos Psicoanalistas han tratado de entrar a la película de sus pacientes de diversas formas sin poder lograrlo.
Pregunta ¿Qué sentido tiene crear una película de esta magnitud para un único espectador, que solo puede observarla en la pantalla de su Mente?, la respuesta es que realmente tiene mucho sentido pues es la herramienta que le permite al Protagonista, el Autoanálisis permanente de los sucesos históricos registrados, sin tener que recurrir a nadie y analizar los hechos fidedignamente, para tomar las decisiones que haya que tomar.
La película de nuestra vida requiere como toda obra cinematográfica por lo menos de: - Director - Composición de la Obra - Libretos para los actores - Escenarios con su respectiva logística - PROTAGONISTA PRINCIPAL (Tu) - Coprotagonistas - Extras
Afortunadamente a excepción del PROTAGONISTA PRINCIPAL, todo lo que necesite cada escena de la película, aparece de forma prácticamente mágica y nada faltará para su completa realización. Además todo es totalmente transparente al PROTAGONISTA PRINCIPAL y lo único que debe hacer éste es estar concentrado y atento para desempeñar su papel lo mejor posible, para el éxito de cada escena y de la película en su totalidad.
Cada Vida está diseñada de forma específica y única para cada persona, ya que cada uno está predestinado a desempeñar un determinado papel y no existirán dos iguales, aún teniendo en cuenta que los capítulos y eventos de cada Vida, se basan en una estructura común, por la que todos en un alto porcentaje pasarán.
La vida a simple vista parece muy difícil y con muchos riesgos a enfrentar por el camino, con toda seguridad pasaremos por situaciones de mayor o menor alegría, tristeza, salud, enfermedad, victorias, derrotas, abundancia, escases, aciertos, equivocaciones; situaciones que pondrán a prueba nuestra capacidad para interpretar nuestro papel y lograr en cada momento nuestra mejor actuación.
La clave para superar los riesgos y salir victoriosos en cada uno, consiste en la seguridad que debemos tener de que nunca enfrentaremos algo para lo que no estemos preparados para superarlo, es decir que de entrada sin importar lo que vamos a enfrentar ya contamos con el conocimiento y capacidad para salir victoriosos, por eso nuestra actitud siempre debe ser positiva , alegre y sincera. Como estamos creando una película entendemos que cada escena estará conformada por buenos, malos, a favor o en contra nuestra, agresiones, abrazos, pero debemos entender que se trata de una película y que cada actor debe ejecutar su papel de la mejor forma posible, y como en cualquier película al finalizar cada escena, todos estarán felices y satisfechos de su actuación, si lo hicieron bien.
No olvidemos que nuestra vida transcurre en nuestro LABERINTO MENTAL y que solamente los aciertos que obtenemos de nuestra actuación en cada escena, nos acercarán a la salida, para obtener nuestra LIBERTAD, que es el objetivo de nuestra VIDA.